Rector Fernando Martínez junto a la alcaldesa Karen Rojo, lideraron una nueva versión de la feria laboral más grande de Chile.

Por noveno año consecutivo la Expo Empleos AIEP llegó a la perla del norte y lo hizo a lo grande, con un millar de ofertas laborales, entre prácticas profesionales, trabajos part time y full time, una oportunidad que agradecieron los estudiantes y vecinos de la capital nortina, quienes repletaron la explanada municipal.

45 empresas y organizaciones, públicas y privadas, dijeron presentes en la expo, entregando información e iniciando procesos de selección donde los visitantes -en su mayoría estudiantes, técnicos y profesionales de la zona – pudieron participar de forma expedita, teniendo la posibilidad de conocer y postular a las distintas ofertas en un mismo lugar.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó la importancia de la colaboración entre la municipalidad y nuestra institución para promover el desarrollo social y laboral en la comunidad; “especialmente en un adverso escenario, donde la región ha experimentado cerca de cinco trimestres móviles consecutivos con una tasa de cesantía ascendente. Debido a esto es necesario generar herramientas y oportunidades laborales para que presenciemos un mejoramiento de la economía regional”.

Martínez finalizó señalando que esta “es una muestra que las alianzas público-privadas funcionan”, resaltando que los objetivos de la feria es acercar las empresas a la gente, ya que es un lugar donde ambas partes se ven beneficiadas.

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, agradeció a AIEP la realización de la Expo Empleos, la que calificó como una “gran instancia para que los vecinos puedan encontrar un puesto de trabajo”.

Este año, además de la participación de las empresas, hubo una serie de stands informativos de la OMIL, AIEP, SENCE, y charlas gratuitas sobre empleo, liderazgo y apresto laboral. También destacó  el énfasis inclusivo, existiendo vacantes especiales para personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.