Siguiendo su amor común por San Pedro de Atacama, Deisy Galleguillos junto con su cuñada, Evelyn Paniagua, y la hija de esta, Margarita Bonilla, deciden emprender en la construcción de cabañas en un terreno familiar del sector. “Siempre hemos tenido la idea, porque mi cuñada con el tiempo quiere irse a vivir a San Pedro y dedicarse a esto. Siempre me ha encantado e igual siempre he dicho que me voy a ir para allá porque es súper tranquilo”, comenta Deisy sobre sus razones para añorar esta locación altiplánica.

Aquí, también apuntan a instalar jacuzzis y un servicio de masajes, el cual sería realizado por Margarita. Además, Evelyn busca ofrecer aquí sus dulces saludables para diabéticos y celiacos, combinando todas estas posibilidades para brindar una placentera estadía a los clientes. Como objetivo principal tienen el de crear un trabajo para ellas mismas, esperando este año conseguir financiamiento de Sercotec con el que hacer realidad este sueño.

Galleguillos, Bonilla y Paniagua fueron parte de las asistentes a las capacitaciones Warmi de Gesproa, donde se les enseño a mujeres emprendedoras sobre diferentes puntos necesarios para el correcto establecimiento de un negocio propio y para el crecimiento de este. “Fuimos a las reuniones y todo estuvo muy bonito. Aprendimos bastante y se ve tanta gente que va de a poco haciéndolo, y uno dice si puede ella y como no va a poder uno. Enseñan muy bien, me encanto porque somos todas iguales, queremos emprender”, compartió Galleguillos sobre su experiencia en Warmi.