La contadora Marissa Guerrero, dueña de la empresa Transportes MGM Limitada, la cual ofrece el servicio de fletes y entrega de productos, llegó a este rubro aconsejada por un amigo, quien fue su primer cliente. Marissa contaba con ahorros de negocios anteriores, con los cuales adquirió el primer camión de la empresa.

Hoy en día, Transportes MGM cuenta con dos camiones de interiores climatizados para el traslado de productos congelados, los cuales mantienen entregas en once supermercados de Antofagasta, cuatro de Calama y uno de Tocopilla.  Guerrero destaca el hecho de que la renovación de los vehículos y todo el crecimiento del emprendimiento ha sido conseguido con recursos propios, que se han producido del mismo negocio, y con mucho esfuerzo personal.

En un futuro, a Marissa le gustaría poder llegar a tener camiones de mayor tamaño y capacidad, con los cuales apuntar a brindar sus servicios a empresas de gran envergadura. Para ella, este emprendimiento es la forma de mantener un ingreso que le entregue y asegure tranquilidad.

Guerrero asistió a las capacitaciones Warmi, en las que se les facilitó a mujeres los conocimientos para profesionalizar sus empresas y hacerlas crecer. Este año, Marissa será parte de las mentoras que traspasarán sus experiencias a quienes estén comenzando sus emprendimientos propios. “Es primera que vez que participo en algo así, es algo bueno. Esto es nuevo, primera vez que se hace”, compartió sobre las capacitaciones de Gesproa.