Luego de tener a su hijo prematuro, Marcia Alvarado se encontró con la dificultad de encontrar ropa llamativa para su bebé, más aún para su pequeño tamaño. Así obtuvo la inspiración de comenzar la línea de ropa Yo Bebé, la cual, en un comienzo, se dedicó exclusivamente a la confección de prendas para bebes prematuros, brindándole así esta opción a las otras madres que, como ella, se hubieran encontrado en la dificultad de hallar vestimentas para sus hijos.

Hoy, este emprendimiento ha evolucionado, llegando a cubrir desde las tallas X00, hasta la de niños de 5 años. Sus productos incluyen poleras, gorros, bandanas, bodys, osos de peluche, entre otros. Algunos de estos son confeccionados por ella misma y su madre, mientras que otros artículos los consigue desde sus proveedores. Marcia solo trabaja con materiales nacionales, para así garantizar la calidad de lo que ofrece. Estas prendas incluyen frases personalizadas y divertidas, con lo que busca dinamizar la vestimenta de los más pequeños.

Su emprendimiento logró formalizarse aún más luego de haber recibido el capital abeja desde Sercotec. Sobre esto, destaca el hecho de que su trabajo la ha logrado llevar a ser una mujer independiente, teniendo su negocio ya aproximadamente cinco años de existencia y producción.

Alvarado asistió a las capacitaciones Warmi, impartidas por Gesproa, donde se le trasmitieron diferentes herramientas y conocimientos útiles para el correcto desarrollo de un emprendimiento personal. “Fue súper bueno en cuanto a la explicación de los cursos, en cuanto a reforzarte las ganar de querer seguir, y en todo lo que es el tema de la capacitación. Son personas súper preparadas, nada se les escapa. Todo bien hecho y organizado, bien formales para tratar y explicar. Son muy educadas y respetuosas con todas las dudas que uno tenga, y en todo ámbito. Tienen la capacidad de proyectar Warmi a todas nosotras. Es muy bueno, me gustó Warmi”, relató sobre su experiencia de aprendizaje con Gesproa.