Leslie González, emprendedora de 49 años de edad, tras mucho tiempo de no concretar proyectos de negocios, y luego de sufrir el no pago de parte de un arrendatario, comenzó a buscar la forma de generar ingresos para pagar la elevada deuda que esto le había dejado. “Hace mucho tiempo que quería tener algo para aportar, para hacer realidad esto, que es un sueño”, resume sobre el inicio de esta iniciativa.

Así, nace Paradero 1409, restaurant ubicado en Avenida Paraguay, donde se ofrecen colaciones, hamburguesas, sándwiches, entre otros platos. Este emprendimiento familiar tiene como finalidad ser para Leslie una forma de aportar en los proyectos de su hogar, creando un ingreso para complementar con su futura jubilación, así preparando la vejez de ella y su marido. Actualmente, este local se encuentra listo para su pronta apertura a la clientela antofagastina.

González participo en Warmi, capacitación de Gesproa donde se le entregaron herramientas para la correcta implementación y desarrollo de su negocio culinario. “A mí me ha ayudado mucho, porque cuando empezamos este proyecto nos dimos cuenta que si hay que tener conocimientos, entonces me sirvió mucho porque me enseño. De la nada alguien llegó y me dijo -yo te ayudo a hacer un negocio-, pero fue más que eso. Te enseñan a madurar ideas, proyectar, conocer lo que es la parte interna. Si no hubiera sido por Warmi, aún andaría por ahí dando bote con mi idea. Para mí fue muy beneficioso, porque en realidad me apoyaron mucho en conocer lo que es ser emprendedora, en lo que uno debe darse cuenta, en lo que hay que tener cuidado, todo lo que significa tener un negocio”, concluye Leslie sobre el apoyo brindado por Gesproa.